El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, afirmó que dentro de sus primeros 100 días de gestión buscará dar las primeras señales de mejoras en ámbitos que impactan directamente a la ciudadanía: Seguridad, canasta básica y transporte.
“Estoy trabajando en preparación a esos primeros 100 días para que la gente pueda sentir que mejora la seguridad, su situación económica en el bolsillo, el transporte público, la canasta básica y todo eso es un trabajo preparatorio, no queremos esperar al 15 de agosto”, manifestó.
Dijo que también prevé iniciar los trabajos correspondientes para el acceso a la vivienda, aspecto que viene trabajando con el futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Señaló que para ejecutar todos sus proyectos necesitará de un gran equipo que lo acompañe y en esto radica la importancia de analizar quiénes son las mejores personas para integrar su gabinete y acompañarlo en su gobierno durante los próximos cinco años.
Por otro lado, refirió que las designaciones en los ministerios es una tarea compleja, debido a la gran cantidad de personas que reúnen los requisitos para ocuparlos, pero adelantó que más mujeres ocuparán cargos importantes en su gobierno.