Los primeros resultados dan como ganador al partido Cambiemos del oficialismo.
Inicio / Mundo / Primeros resultados dan como ganador al oficialismo en Argentina

Primeros resultados dan como ganador al oficialismo en Argentina

ARGENTINA.- Este domingo los electores argentinos eligieron quiénes serán los 127 diputados y 24 senadores nacionales que ocuparán bancas en el Congreso. Los primeros resultados dan como ganador al partido Cambiemos, del oficialismo.

Las cifras preliminares indican que con un 42,91 % de los votos, en la provincia de Buenos Aires se impone el candidato a senador por el partido Cambiemos, Esteban Bullrich, mientras que Unidad Ciudadana, representada por Cristina Kirchner, obtiene el 35,81 % de los sufragios.

Entre los diputados, en Buenos Aires también lidera Cambiemos, con un total del 43,67 % de los votos, seguida por Unidad Ciudadana, que ha obtenido un 34,84 %. Se trata de resultados provisionales, con un total del 40,62 % de los votos escrutados.

En las elecciones legislativas se han disputado 24 bancas de las 72 en el Senado y se han renovado 127 de las 257 bancas en la Cámara de Diputados. En los comicios actuales las dos fuerzas principales aspirantes a las bancas del Congreso han sido el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y la nueva agrupación de Cristina Kirchner, denominada Unidad Ciudadana.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas …