Varios documentos de diferentes nacionalidades y entre ellos de Ibar Pérez Corradi fueron encontrados en la casa allanada.
Inicio / Impreso / Prisión para funcionario que expidió identidad falsa a Ibar Pérez Corradi

Prisión para funcionario que expidió identidad falsa a Ibar Pérez Corradi

Un funcionario de Migraciones de Ciudad del Este, identificado como Gustavo Morán, fue imputado por la fiscal antisecuestro, Sandra Quiñónez, por producción de documentos no auténticos. La representante pública pidió su prisión preventiva. El encausado es dirigente liberal y sería un protegido del diputado Carlos Portillo y su hermana María Portillo, concejal municipal, según denuncias.

ASUNCIÓN.- Gustavo Morán fue llevado el sábado pasado a la sede de la Fiscalía Antisecuestro de Asunción para prestar indagatoria en la causa, sin embargo, se abstuvo de declarar.

El hombre aparece como el que habría fraguado la cédula de identidad paraguaya al presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi. Su detención se produjo el viernes pasado, en horas de la tarde, luego de un allanamiento realizado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este

El domicilio intervenido fue supuestamente utilizado para realizar las fotografías y la toma de huellas dactilares a Pérez Corradi para luego diseñar la documentación irregular. En la intervención también se requisaron otros pasaportes y cédulas de identidad paraguayas presuntamente falsas.

Pérez Corradi fue detenido en junio de este año en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y posteriormente trasladado a Asunción, donde permaneció encarcelado hasta su extradición a Argentina.

Durante la intervención de la casa en cuestión, se encontraron documentos de identidad de seis nacionalidades, entre ellos de  Pérez Corradi. También encontraron documentos aparentemente no auténticos de Pakistán, India, Taiwán, China y Brasil. Los investigadores llegaron al sitio guiados por la esposa del argentino.

Entre otras cosas, fueron encontradas algunas son cédulas paraguayas que no están registradas en el sistema de la Policía Nacional.  El detenido aseguró a la fiscal Quiñónez que colaboraría con la investigación para llegar a todos los implicados en la causa, según allegados a la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Candidato de Fuerza Republicana fue denunciado por atropellar ebrio un cuartel de Bomberos

FERNANDO DE LA MORA. El precandidato a convencional de la ANR y a miembro de …