jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Judiciales / Prisión preventiva para imputada por quema de bandera y pintarrajear Panteón de los Héroes

Prisión preventiva para imputada por quema de bandera y pintarrajear Panteón de los Héroes

Paloma Chaparro Panimboza ya está detenida.

ASUNCIÓN. El juez Gustavo Amarilla dispuso la prisión preventiva para Paloma Chaparro Panimboza. La misma guardará reclusión en el Departamento Judicial de Mujeres.  Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez imputaron a esta mujer por la presunta comisión de los hechos punibles de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, Perturbación de la Paz Pública y Violación de la Cuarentena Sanitaria

La información divulgada inicialmente por la radio Universo 970 AM da cuenta de que Chaparro Panimboza se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público esta mañana. El pasado 5 de septiembre, ella y Mariangela Guidito Abdala Carisimo, junto a Giselle Noemí Ferrer Pasotti protagonizaron actos vandálicos en el citado monumento nacional.

Tras el incidente fueron imputadas por la Fiscalía, tal como se mencionó, y llamadas a declarar. Sin embargo, no se presentaron y a eso se sumó que Abdala Carísimo y Ferrer Pasotti incluso cruzaron a territorio argentino, con la primera aduciendo que consiguieron “asilo político” en el vecino país.

Todo esto hizo que los fiscales llegaran a solicitar la captura internacional con fines de extradición de las mismas. Ante esta situación y la amenaza de que, si juzgada y condenada podría sufrir una pena de hasta diez años prisión, probablemente Chaparro Panimboza optó por presentarse a las autoridades.

“Nunca estuvo en mis planes dañar el Panteón de los Héroes ni quemar la tela con los colores patrios. Todo eso fue sí, un acto impulsivo, descontrolado e irresponsable de mi parte y como corresponde me pongo a disposición de la Justicia”, aseguró la mujer en una carta divulgada y dirigida a “la ciudadanía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuarentena sanitaria: “No nos encerraron para cuidarnos, nos encerraron para robarnos”, afirmó Kattya González

ASUNCIÓN. “No nos encerraron para cuidarnos. Ese fue el discurso del Estado. Pero, en realidad, …