Un total de 24 personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron certificados de capacitación laboral.
Inicio / Nacionales / Privados de su libertad reciben certificados de capacitación laboral

Privados de su libertad reciben certificados de capacitación laboral

ASUNCIÓN.- Un total de 24 personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron sus certificados de culminación de especialidades en Electricidad domiciliaria y Peluquería, por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Del acto participaron el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, la directora del Programa de Capacitación en Contexto de Encierro del SNPP, Matilde Escobar, además de otras autoridades del Ministerio de Justicia, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el ente capacitador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Cabe destacar que el SNPP coopera con el Ministerio de Justicia a fin de ofrecer, a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los participantes, con el propósito de que una vez recuperada la libertad los mismos puedan desarrollarse laboralmente en el oficio aprendido y de esta manera acceder a un trabajo digno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …