Inicio / Judiciales / Procedimiento de la SENAD fue violento, aseguró una de las víctimas

Procedimiento de la SENAD fue violento, aseguró una de las víctimas

ASUNCIÓN.- Ulrico Zanotti, abuelo de la niña que se encuentra con muerte cerebral tras recibir un balazo por parte de agentes de la SENAD, anoche, en un procedimiento dijo que, “la nena se encuentra entre la vida y la muerte”.

Relató que ayer, aproximadamente a las 16:00 horas, realizaba un paseo acompañado de su esposa, nieta e hijo dentro de la propiedad ubicada en Itá Ybaté, en su vehículo, mientras verificaba trabajos de cultivo de caña de azúcar, cuando de repente, irrumpieron los agentes antidrogas en dos camionetas negras sin chapa, a gran velocidad, y pensando que eran asaltantes, Zanotti aceleró la marcha de su camioneta.

“Lo que hice fue irme hacia la casa y empezamos a recibir bala tras bala, 26 balas más o menos. Cuando mi camioneta se quedó por los impactos, mi hijo se bajó y se escondió en el cañaveral. A mí me sacaron del auto, me pegaron mucho y ahí se asustaron porque encontraron a mi señora que estaba en sus brazos con mi nieta mal herida”

“Lo que hice fue irme hacia la casa y empezamos a recibir bala tras bala, 26 balas más o menos. Cuando mi camioneta se quedó por los impactos, mi hijo se bajó y se escondió en el cañaveral. A mí me sacaron del auto, me pegaron mucho y ahí se asustaron porque encontraron a mi señora que estaba en sus brazos con mi nieta mal herida”, señaló la víctima.

Según Zanotti, los intervinientes eran de 12 a 15 personas y éstos le manifestaron que tenían una orden para ingresar a su propiedad, a raíz de recibir información de que allí había marihuana. El hombre aseguró que en el lugar sólo existen cultivos de caña, pasto y árboles. También comentó que él no acostumbra portar armas por lo que no tenía ninguna.

El abuelo de la niña agregó que ninguna autoridad se comunicó con él, pero sí lo hicieron con su abogado. Ulrico Zanotti dijo que aún no tomó ninguna determinación con respecto a si entablará una acción judicial, puesto que ahora está más preocupado por la salud de su hijo y su nieta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …