Inicio / Impreso / Procedimiento irregular posibilitó liberación de presuntos criminales

Procedimiento irregular posibilitó liberación de presuntos criminales

El juez de garantías de Alto Paraná, Carlos Vera, culpó a la Policía de cometer errores que finalmente llevaron a ordenar la liberación de tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). Uno de los supuestos delincuentes aun no fue liberado porque se constató que cuenta con dos cédulas de identidad paraguaya. “El allanamiento fue totalmente irregular, según la Cámara de Apelaciones”, destacó Vera, quien también  ayer solicitó a la Fiscalía devolver todos los objetos incautados en ese procedimiento.

José Félix da Silva, Antonio Abraão da Silva y Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, fueron detenidos en forma irregular, según una resolución judicial.
José Félix da Silva, Antonio Abraão da Silva y Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, fueron detenidos en forma irregular, según una resolución judicial.

CIUDAD DEL ESTE.- “Aquel allanamiento fue totalmente irregular, según la Cámara de Apelaciones. Entonces, lo que hice es hacer cumplir lo que marca la cámara. La resolución fue dictada el viernes y el lunes se recibió en el juzgado a mi cargo”, expresó, quien agregó que los integrantes de la cámara encontraron errores en el procedimiento realizado y “anularon todos los efectos procesales del allanamiento”. La agente fiscal que estuvo a cargo del proceso fue Claide Acosta, pero luego pasó a la unidad de Carolina Rosa Gadea.

Los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, que dictaron la resolución,  fueron los magistrados Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López. Los beneficiados con la medida judicial son Rovilho Alekis Barboza, de 35 años, alias Bilão; José Félix da Silva, de 59 años, y Antonio Abraão da Silva, de 28 años, todos de nacionalidad brasileña y supuestos integrantes del grupo criminal brasileño del Primer Comando Capital (PCC). Los tres habían sido detenidos el pasado 30 de marzo durante un operativo efectuado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en un edificio del barrio Boquerón II, de este municipio. Del poder de los mismos se decomisaron: más de 60 mil dólares, 2.100 reales y cerca de G. 2 millones, 5 relojes Rolex y teléfonos celulares. Además de un lujoso automóvil de la marca Audi y otro vehículo Volkswagen.

Debido a la resolución, el martes último se ordenó la libertad de los procesados, Antonio Abraao Da Silva y José Félix Da Silva, éste último fue expulsado vía Migraciones.

En tanto que en la noche del martes se descubrió que Rovilho Alekis Barboza tenía dos cédulas paraguayas, una con datos falsos, y una condena de 40 años de cárcel por narcotráfico en su país. Por este motivo continúa recluido en el Departamento Judicial de la Policía, en la capital del país.

De la misma forma, el juez Carlos Ruiz intimó a la fiscala Carolina Gadea para que devuelva todos los objetos incautados en el marco de las investigaciones vinculadas a esta causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …