Inicio / Judiciales / Procesado por daño al Estado por más de G 14.000 millones recusa Tribunal de Sentencia para dilatar fallo

Procesado por daño al Estado por más de G 14.000 millones recusa Tribunal de Sentencia para dilatar fallo

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el procesado Marcos Ferreira recusó a todo el Tribunal de Sentencia para dilatar el Juicio por Lesión de Confianza, por daño patrimonial al Estado de Gs 14.045.123.400, que enfrenta.

De acuerdo a lo que añadió la fiscal Marlene González, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Marcos Ferreira era Director Jurídico de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Educación, cuando esta cartera estaba a cargo del liberal Luis Riart.

Y el señalado daño patrimonial al Estado, que dio lugar a la causa sobre Lesión de Confianza, fue por la compra del edificio Excélsior, ubicado sobre Benjamín Constant, en Asunción.

Bajo la gestión de Ferreira se había cambiado el formato del contrato que estaba en el portal de Contrataciones Públicas, donde se estipulaba que se procedería al pago recién al momento de la transferencia.

Sin embargo, luego fue modificado este ítem, para una transferencia posterior, pero los mismos procedieron al pago total sin haber recibido la transferencia del inmueble, añadieron desde la Fiscalía.

“El perjuicio patrimonial fue de Gs 14.045.123.400. El entonces Ministro de Educación, Luis Riart también fue condenado por esta causa a 3 años de cárcel, el cual ha quedado firme”, ampliaron.

Ahora, la defensa de Ferreira nuevamente recusó a todo el Tribunal de Sentencia de manera a dilatar la finalización del debate público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Seguridad Interna: “La Policía, para cargar combustible, tiene que pedirle a un narco”

ASUNCIÓN.- En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, el viceministro de Seguridad Interna, …