Inicio / Impreso / Procesados por invasión de inmueble

Procesados por invasión de inmueble

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Carolina Rosa Gadea inició un proceso contra tres mujeres en prosecución de una investigación por el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. Las imputadas son Juliana Miranda Ramírez (27), Géssica Cristina González Ramírez (23) y Bernarda Torres Ríos (57), para quienes la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Según la investigación, las citadas personas ingresaron clandestinamente en los inmuebles individualizados como Lote 2 y Lote 3, Manzana 12, del kilómetro 5,5 Acaray del barrio La Blanca de Ciudad del Este, propiedad de Eligio Jara Cazó. Las presuntas invasoras construyeron cuatro viviendas de material cocido y madera en el lugar y se niegan a abandonar los terrenos. La víctima se percató de la invasión el 23 de enero del 2018 y formuló la denuncia en sede policial.

Tras la comunicación del ilícito al Ministerio Público, la fiscal Carolina Gadea solicitó diversos informes a distintas reparticiones que confirman que Jara Cazó es el propietario de los dos inmuebles. En base a los elementos incriminatorios, la representación pública dispuso el procesamiento de las tres mujeres. De igual modo, la responsable de la investigación considera necesario un plazo de 6 meses para concluir la pesquisa y presentar el requerimiento conclusivo, según la petición realizada al Juzgado Penal de Garantías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …