Foto ilustración.
Inicio / Impreso / Procesan a 67 barrabravas tras enfrentamientos callejeros

Procesan a 67 barrabravas tras enfrentamientos callejeros

ASUNCIÓN.- Los 67 barrabravas que protagonizaron incidentes tras el partido entre Cerro Porteño y Nacional, en el marco del torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fueron procesados por perturbación a la paz pública por el fiscal Eugenio Ocampos. El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para la gran mayoría.

Tras la detención de 68 personas, incluyendo un chofer de bus que trasladaba a los hinchas, Ocampos determinó procesar a 67 de ellos, excluyendo al conductor. Todos ellos son hinchas del Club Cerro Porteño que bajaron de su bus para enfrentarse con olimpistas que estaban en una bodega, lanzándose entre ambos bandos cascotes e incluso se escucharon disparos.

El fiscal Ocampos decidió solicitar para 63 personas, entre estos 17 menores y 8 mujeres, las medidas alternativas a la prisión con la prohibición de no acercarse a ningún estadio de fútbol.

Mientras, para otros cuatro, entre ellos una mujer, pidió la prisión preventiva ya que poseen antecedentes por hurto agravado, robo, violencia familiar y tenencia de sustancias ilícitas.

Del poder de estos hinchas requisaron armas blancas y gramos de supuesta marihuana. Todos fueron demorados el viernes 13 de abril, tras la finalización del encuentro deportivo disputado en barrio Obrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía Nacional garantiza la seguridad durante los Juegos Odesur

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que se va a garantizar …