sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / Procesan a expolicía por tenencia de drogas y lavado de dinero

Procesan a expolicía por tenencia de drogas y lavado de dinero

El ex suboficial, Aníbal Servián, fue imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero.

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, presentó imputación contra el ex suboficial policial, Aníbal Servián, de 38 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero.

La aprehensión del exuniformado se produjo el pasado martes a las 06:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el kilómetro 8, lado Acaray, fracción Ka’aguy Rory. El procedimiento, encabezado por el fiscal Aguilera, contó con el acompañamiento de agentes policiales del Departamento Antinarcóticos.

Del lugar fueron incautados dos lujosos vehículos presumiblemente producto de la venta de sustancias prohibidas, además de varias documentaciones y anotaciones de movimiento de dinero, que hacen presumir a los investigadores que el hombre efectivamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

 Posteriormente, a las 09:00 aproximadamente, la comitiva fiscal y policial allanó otra vivienda de Aníbal Servián, en el kilómetro 8, barrio Juan Pablo II. En el fondo de la propiedad, los intervinientes encontraron una dependencia especialmente preparada (sótano) para guardar drogas. Allí, al costado de la muralla, dentro de una bolsa de polietileno hallaron cuatro embalajes que contenían restos de sustancia blanquecina, que dieron positivo a cocaína. El fiscal Elvio Aguilera solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para el exagente policial, y al mismo tiempo pidió tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …