Momento en que Javier González Segovia es aprehendido por los intervinientes en el lugar allanado.
Inicio / Impreso / Procesan a político y su pareja por extorsionar a través del Facebook

Procesan a político y su pareja por extorsionar a través del Facebook

 La fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos imputó al político y dirigente deportivo, Derlis Javier González Segovia (29), y a su pareja Liliana Beatriz Martínez Ferreira (19) por los supuestos hechos punibles de extorsión agravada, coacción y asociación criminal. Los sospechados supuestamente utilizaban perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por modelos, para luego extorsionar a sus víctimas.

 CIUDAD DEL ESTE.- Javier González Segovia se desempeñaba como presidente del club Deportivo Boquerón de la Liga Paranaense y también era activista del Partido Colorado.

Ambos fueron aprehendidos este miércoles pasado, en horas de la tarde, durante el allanamiento de un apartamento ubicado en el edificio “R y D” del kilómetro 8 de la avenida San Blas de Ciudad del Este. Los ahora encausados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria en la mañana de este jueves 28 de abril durante su comparecencia ante el Ministerio Público.

La investigación se inició el 10 de marzo del presente año con la denuncia presentada por el ciudadano Juan Darío Almirón, una de las víctimas del supuesto accionar delictivo de la pareja. El citado manifestó que el 5 de marzo recibió en su cuenta de Facebook una solicitud de amistad de una persona de nombre Jhanny Tsiao, quien se hacía pasar como una modelo oriental.

Luego contactaron a través de Whatsapp y una vez que tomaron confianza, la modelo falsa pidió fotografías íntimas al afectado. Sin embargo, inmediatamente después comenzó a extorsionarle y exigirle el pago de gruesas sumas de dinero a fin de evitar que las fotos sean publicadas supuestamente en un servidor llamado “Churero.CDE” y en el canal de televisión Telefuturo. La víctima se vio obligada a realizar giros por un valor de 1.000 dólares americanos a los teléfonos (0984) 792798 y (0983) 570907, que luego se compró que pertenecen a los hoy imputados.

Pese a pagar lo exigido, Almirón siguió recibiendo llamadas y mensajes extorsivos del teléfono 0983-983239 hasta que realizó la denuncia en la Fiscalía, que a su vez inició la investigación.  Mediante los informes recabados de la firma telefónica, se pudo identificar a los supuestos extorsionadores.

En el allanamiento realizado, en base a una orden judicial firmada por la jueza Dólica Giménez de Liuzzi, la Fiscalía Antisecuestro y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional requisaron varias evidencias relacionadas a los ilícitos que se investigan, como ser teléfonos celulares, los chips utilizados para las extorsiones y una computadora portátil. Igualmente, se incautaron boletas de activación de las líneas telefónicas y otros elementos que servirían para el esclarecimiento de los hechos punibles.

La fiscal Zunilda Ocampos solicitó la prisión preventiva para González Segovia, quien permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, y la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Martínez Ferreira, atendiendo que la misma debe amamantar a su bebé de 4 meses. La joven está recluida en la comisaría 25ª de mujeres. De igual modo, la representación pública solicitó 4 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …