Inicio / Judiciales / Procesan a un hombre por violencia familiar y extorsión agravada

Procesan a un hombre por violencia familiar y extorsión agravada

La fiscal Liliana Denice Duarte formuló acta de imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y extorsión agravada, de los cuales resultó víctima su esposa. El sindicado es Gustavo Federico Alfonzo Godoy. Los ilícitos supuestamente se registraron este 18 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas.

En esa oportunidad, según el escrito fiscal, el ahora procesado y la víctima se encontraban en su vivienda, situada en el Área 1 de Ciudad del Este, cuando en un momento dado comenzaron a discutir.

El hombre le exigió entonces a su pareja la suma de G. 50 millones para abandonar el domicilio, advirtiéndole presuntamente que si no le daba, le mataría a ella y a sus hijos. Luego, le intimó a trasladarse hasta el banco para retirar el dinero. Ambos se fueron hasta el Banco Atlas, sito Nobleza Plaza, pero la mujer, antes de descender, le manifestó que no tenía toda la plata.

Allí, conforme con la investigación, el presunto agresor le siguió gritando para que baje a pedir prestado de la entidad bancaria. Posteriormente, la afectada, a través de un aplicativo, le transfirió G. 5 millones, pero el sospechoso siguió insistiendo, por lo que la dama trató de hacer otra transacción mediante el Banco Sudameris. Sin embargo, la operación falló tres veces.

No contento, al ahora encausado, forzó presumiblemente a su pareja a trasladarse hasta la ciudad de Hernandarias, donde trabaja un sobrino suyo que le ayudaría a concretar la transferencia bancaria. La víctima, según la denuncia, se negó inicialmente, por lo que el hombre le aplicó una golpiza en el ojo, lado izquierdo, para después dirigirse hacia el municipio hernandariense.

La denunciante manifestó que fue agredida verbalmente durante todo el trayecto. Cuando llegaron, salió el familiar del imputado y con su ayuda, lograron traspasar hasta G. 18 millones a la cuenta del atacante.

Al retornar al domicilio en Ciudad del Este, el sujeto le manifestó presuntamente a la mujer que debía preparar todas sus cosas y salir del país, pues si no hacía, le iba a matar a ella y toda su familia. Una vez en el Área 1, encontraron que efectivos policiales estaban aguardándolos en la residencia, donde finalmente se hizo la denuncia. La fiscal Liliana Duarte la prisión preventiva de Gustavo Federico Alfonzo Godoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan armas que estaban siendo transportadas entre juguetes

Partes de fusiles, mimetizados entre juguetes y linternas fueron hallados en tres bultos de importación …