miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Nacionales / Proceso de construcción de nueva pista en Aeropuerto Silvio Pettirosi avanza

Proceso de construcción de nueva pista en Aeropuerto Silvio Pettirosi avanza

ASUNCIÓN.- Antes que finalice el año se firmará el contrato con la empresa que realizará el proyecto de ejecución para la nueva pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según lo anunció el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

Informó además, que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), estará a cargo del proyecto a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“En estos días firmaremos el contrato con un consorcio de una empresa belga- argentina que hará el diseño y en corto tiempo vamos a tener dos pintas en el Silvio Pettirossi y no solamente una”, informó Melgarejo tras la reunión que mantuvo este jueves en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al respecto resaltó que mediante estas mejoras, la principal estación área del país tendrá una categoría superior, es decir 2, actualmente ostenta la 1, que a su vez le permitirán contar con vuelos instrumentales y de todo tiempo.

Asimismo estimó que las obras estarían arrancando a mediados del 2020, una vez que concluya el proyecto ejecutivo y la licitación pública internacional. La inversión del proyecto ejecutivo sería de unos 575 millones de dólares a ser financiados con recursos de la Dinac, que incluyen solamente las pistas.

“Con esto se mejorará las condiciones de operatividad y seguridad, al contar con la categoría 2, lo que implica que ante cualquier limitación atmosférica igual se podrá operar”, comentó el alto funcionario estatal.

Respecto a la terminal, manifestó que cuentan con seis proyectos que fueron presentadas por renombradas firmas arquitectónicas del mundo. Sobre el punto consideró que la adjudicación se estaría haciendo en febrero del 2020 y los movimientos de suelo arrancarían en julio del mismo año.

Finalmente mencionó que las tareas se harán en etapas y una vez culminadas tendrá la capacidad de albergar a unos 6 millones de pasajeros.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Títulos falsos: Apartan del cargo a directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- La directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo, Elva Noemí Rodríguez, fue apartada …