Inicio / Judiciales / Procurador considera que exministro de la Corte no volverá a su cargo

Procurador considera que exministro de la Corte no volverá a su cargo

ASUNCIÓN. El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, señaló que es muy difícil que el exministro de la Corte, Bonifacio Ríos Ávalos, vuelva a su cargo mediante la demanda entablada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Estaremos presentando los alegatos y estamos optimistas con el resultado. Bajo ningún sentido se va a ordenar que Bonifacio Ríos Ávalos regrese al cargo”, explicó el procurador a la 730 AM.

Sostuvo que la Constitución Nacional está por encima de los tratados, en este caso la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e insistió en que la carta de magna de todos países debe ser respetada “guste o no”.

“Lo que preocupa es la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pretende sustituir o eliminar el juicio político en América, eso no debe suceder”, agregó el procurador.

Bonifacio Ríos Ávalos, exministro de la Corte Suprema de Justicia destituido vía juicio político, recurrió a la Corte Interamericana en el 2004, pero recién en el 2009 la Sala Constitucional resolvió que el exministro debía ser restituido en el cargo. Ahora, 12 años después, la instancia internacional elevará el caso a juicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar …