Las familias campesinas participantes, están organizadas en comités, y manifestaron su satisfacción por la experiencia de colocación directa de sus productos.
Inicio / Impreso / Productores de San Pedro ganaron G. 85 millones en feria

Productores de San Pedro ganaron G. 85 millones en feria

ASUNCIÓN.- Pequeños productores de 19 distritos del departamento de San Pedro lograron recaudar 85.000.000 de guaraníes mediante la feria agrícola realizada en la Costanera de Asunción. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con apoyo de la Itaipú Binacional.

Las familias campesinas participantes, están organizadas en comités, y manifestaron su satisfacción por la experiencia de colocación directa de sus productos agroecológicos,

cárnicos y artesanales.

Los productos más demandados durante la feria fueron maíz, mandioca, poroto, batata, calabaza, zapallo, piña, melón, sandía, entre otros. Asimismo, tuvieron buena aceptación los productos cárnicos y los derivados de la leche.

La expoferia involucró además a familias indígenas de San Pedro, quienes contaron con espacios para exhibir sus artesanías y productos varios, entre ellos la miel “jate´i”.

Mediante el apoyo a la agricultura familiar, la Itaipú contribuye a fortalecer el sistema de producción y de venta de los pequeños productores, en el marco de su responsabilidad social.

La Binacional costeó el operativo traslado (ida y vuelta) de los feriantes, poniendo a disposición colectivos de larga distancia, como también camiones refrigerantes para los productos. Igualmente se ocupó de toda la logística en la Costanera Asunción.

Cabe resaltar que la actividad se realiza en el marco del proyecto de “Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración de cadenas de valor y fortalecimiento financiero”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la feria, felicitó y alentó a los productores por la iniciativa. El mandatario recorrió los stands en compañía del ministro de Agricultura, Denis Lichi; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y empleados de la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …