sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Profesionales del Hospital de Clínicas cierran Avda. Mariscal López

Profesionales del Hospital de Clínicas cierran Avda. Mariscal López

SAN LORENZO.- Funcionarios del Hospital de Clínicas se movilizan nuevamente este lunes, en reclamo de mejores condiciones laborales a través de una adenda presupuestaria. Cierran de forma intermitente la Avenida Mariscal López, frente a la sede hospitalaria, y prevén una asamblea para mañana a las 11:00, en la que se decidirá si se recurrirá a una huelga general.

Los profesionales de blanco solicitan la ampliación de G. 29.000 millones, cuya cifra se divida en G. 10.000 millones a beneficios de los funcionarios y otros G. 19.000 millones para la desprecarización de funcionarios, mediante nombramientos y recategorizaciones, según explicó el Lic. Derlis Torres, representante sindical, en contacto con la 730 AM.

“Tenemos 1.300 funcionarios contratados que ni les alcanza el sueldo mínimo, como así otros 600 licenciados pero que perciben un salario menor al que deberían tener por sus títulos”, expresó.

La Cámara de Diputados no aprobó el miércoles último incluir en el presupuesto de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA la adenda. Al día siguiente se inició una serie de movilizaciones.

El Hospital de Clínicas depende técnica y administrativamente del Decano y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas. Es un hospital de enseñanza, pero se constituye en centro de derivación de pacientes para el Sistema Nacional de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patria Querida ratifica que Friedmann debe ser expulsado, pero de momento no hay votos

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló que si algunas bancadas de la Cámara Alta no …