Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Profesionales instan a protegerse del sol

Profesionales instan a protegerse del sol

ASUNCIÓN.- Profesionales del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomiendan a la población evitar una exposición inadecuada a la radiación solar, ya que ésta tiene un efecto dañino sobre la piel y es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.

Para lograr un bronceado sin riesgos, el primer criterio para una exposición racional al sol es el horario; una persona debe exponerse al sol hasta las diez de la mañana y después de las tres de la tarde.

Los expertos también aconsejan que el bronceado no sea obtenido a través de camas solares ya que en una sesión de bronceado en dichos equipos no se siente el efecto de calor y la radiación ultravioleta se recibe sin percibir el daño que está causando.  Por lo tanto, el daño que causa una cama solar a la piel es mayor que el daño que puede llegar a causar el sol.

Trabajadores expuestos

Como es sabido, en nuestro país existe un gran número de trabajadores que diariamente se encuentran expuestos a los efectos del sol y el calor. Por ello, la cartera sanitaria insiste en que este segmento poblacional se desproteja con la utilización de sombreros, quepis y ropas de mangas largas.

Según refieren desde el INCAN, circular bajo la exposición directa del sol es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.  La prevención es posible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …