martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Profesor de Universidad de Washington estima que COVID mataría a 2.000 en Paraguay

Profesor de Universidad de Washington estima que COVID mataría a 2.000 en Paraguay

ASUNCIÓN. El doctor Rafael Lozano, profesor del Institute for Health Metrics and Evaluation de la universidad de Washington, emitió un informe pesimista acerca de la tendencia del Covid-19 en Paraguay. Dicha entidad realizó una proyección matemática sobre el desarrollo de un modelo que predice cómo será la propagación del Covid-19 en cada país de Latinoamérica.

“Se podría llegar a unas 400 defunciones y aumentar en octubre, y en noviembre podría alcanzar a 2.000 (muertes), de ser un escenario negativo y muy pesimista”, declaró Lozano a la emisora 730 AM.

El mismo subrayó que el informe es una proyección que se realiza conforme a los índices de contagios, propagación y medidas que toman gobiernos y poblaciones, para abordar la pandemia.

“Siempre preferimos pensar en un escenario pesimista con la finalidad de que ningún gobierno se va a permitir esa libertad. Por supuesto que se puede revertir”, dijo.

Lozano significó que ese escenario es a pesar de que Paraguay está entre cinco países latinoamericanos que están tomando medidas efectivas para contener el virus.

Citó a nuestro país junto a Costa Rica, Uruguay, Cuba y Nicaragua, como los países que mejor parados están en la actualidad en materia de lucha contra el coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses …