Cientos de familias recibieron su tarjeta de débito del BNF.
Inicio / Impreso / El programa Tekoporã igue ampliándose

El programa Tekoporã igue ampliándose

JUAN MANUEL FRUTOS, Dpto. Caaguazú.- El programa Tekoporã, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), incluyó a 188 nuevas familias. El acto de inclusión se realizó el viernes en el tinglado de la comuna de esta localidad. En la oportunidad,  más de 732 familias protegidas fueron entregadas las tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El intendente Carlos Medina, resaltó durante su discurso que hace un año atrás, en la ciudad no se tenía ningún participante de Tekoporã, y que ahora se pudo revertir esta realidad, siendo hoy más de 800 las familias beneficiadas.

Por su parte, el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, refirió que: “En 4 años, hemos llegado a 22 distritos de este departamento, unas 20 mil familias, no había en el Programa ni una familia indígena, y hoy podemos decir que son 68 las comunidades indígenas de este departamento las incorporadas al programa”.

En números y porcentajes, puntualizó, que son 26 mil familias indígenas las que forman parte de Tekoporã, representando un 97% de la población. De 86 distritos se han pasado a 254 municipios a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …