El programa Tekoporã protege a 17.562 familias del departamento de Caaguazú, cubriendo el 100% de los distritos.
Inicio / Nacionales / Programas Sociales benefician a pobladores de Caaguazú

Programas Sociales benefician a pobladores de Caaguazú

Departamento de Caaguazú.- Unos 13 nuevos participantes del Programa Tenonderã recibieron recursos en concepto de Capital Semilla por parte del ministro de la Secretaría de Acción, Héctor Cárdenas. Asimismo se incluyó a 120 nuevas familias al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, Tekoporã, con una inversión de Gs.31.200.000. Fue durante un acto realizado en el Distrito 3 de Febrero.

Con este aporte se suman un total de 800 familias protegidas por este programa, según destacó el ministro, quien instó a la utilización correcta de las transferencias monetarias. Asimismo indicó acerca del programa Tenonderã: “Brinda la oportunidad de que puedan tener sus propios negocios y generar ingresos que le permitan lograr la auto sustentabilidad”.

Por su parte, el Intendente del distrito de 3 de febrero, Tulio Matto, agradeció al titular de la SAS y a la comitiva por el apoyo permanente que prestan a un distrito que sigue sumando más familias a los Programas Sociales del gobierno.

En el 2017 el programa Tenonderã activó 1.639 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú, realizando una inversión económica de 3.841.530.500 guaraníes. El programa Tekoporã protege a 17.562 familias del departamento de Caaguazú, cubriendo el 100% de los distritos, la inversión bimestral asciende a 6.782.450.000 guaraníes, refiere el informe remitido por la SAS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …