Pedro Britos, ex viceministro de Transporte.
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Progresiva estatización del transporte público es factible ante “chantaje”, dice viceministro

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, no descartó la hipótesis de que el Estado entre a competir en el sector del transporte público de pasajeros. Lo dijo en relación a la sistemática presión de transportistas, que ahora se traducirá en un paro del servicio por 48 horas, a partir del próximo martes.

Britos dijo que la idea (estatizar) es aplicable, incluso de manera progresiva, de manera a que se demuestre cuál de las opciones son más viables y competitivas.

“No depende solo del gobierno. Acá tenemos que tomar una decisión entre todos, de poder hacer esos desafíos. Se puede comenzar a estatizar dos o tres líneas que están en cancelación, y que puede manejar el Estado”, subrayó.

Añadió que un plan de estatización del transporte público deberá pasar por el Parlamento, en donde tiene que ser convertida la idea en una ley.

“No depende de una decisión, hay que llevar el proyecto al Congreso, se puede promover allí. Eso es una parte, luego hay que ver si hay fondos para invertir en buses. Todo es analizable, pero no solo depende de nosotros”, acotó.

Britos manifestó que el argumento de los transportistas para ir al paro, no es admisible y que no aceptarán chantajes.

“Nos sorprende esto, nosotros necesitamos corroborar toda la información, ya teniendo el panorama total de la situación, luego tener una mesa de trabajo. No vamos a aceptar chantaje, vamos a dialogar hasta que nos sangre la lengua, pero el chantaje no”, acotó.

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