Inicio / Nacionales / Prohíben el tradicional “vito de dinero” en iglesia de Guarambaré

Prohíben el tradicional “vito de dinero” en iglesia de Guarambaré

ASUNCIÓN.- El padre Marcos Wilk, a través de una nota, oficializó la prohibición del tradicional “vito de dinero” en la iglesia Guarambaré, bajo el aval del obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo.

Robledo explicó que esta decisión obedece a la idea de “precautelar la seguridad de los niños”, teniendo en cuenta que, en su afán de agarrar algún billete, corren el riesgo de sufrir lesiones. Aseguró que esta práctica no tiene un componente evangélico y no condice con lo que establece la Iglesia Católica, pudiendo considerarse como una falta de respeto a un lugar sagrado como lo es el templo parroquial.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por un sector de los pobladores de Guarambaré, quienes expresaron su rechazo a la idea de suspender el “vito de dinero” desde el campanario. Además, convocaron a una manifestación pacífica para el próximo miércoles 17 de agosto, frente a la Plaza Emiliano R. Fernández de la citada localidad.

En ese sentido, indicaron que año tras año, son cientos de personas las que aguardan la llegada del mes de septiembre para los festejos patronales en la Parroquia Natividad de María, desde cuyo campanario se realiza el “vito” de billetes. Durante dos años consecutivos esta tradición tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …