jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Prohíben uso del presupuesto para obsequios de fin de año

Prohíben uso del presupuesto para obsequios de fin de año

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El Equipo Económico Nacional (EEN) emitió una resolución que prohíbe a todos los organismos del Estado dependientes del Presupuesto General de la Nación 2016 (PGN) inversiones que no están vinculados a la gestión propia. Puntualiza que se debe evitar “todo tipo de gastos vinculados a las fiestas de fin de año dirigidos a funcionarios de la propia institución o de otras instituciones públicas o privadas, cualquiera sea el objeto de gasto y la fuente de financiamiento”.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, portavoz del EEN informó que “se deberán suspender toda forma de procesos de contratación que se hayan realizado o estén realizando o planeando para el efecto”.

La resolución destaca que está prohibido a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que integran el Presupuesto General de la Nación 2016, realizar todo tipo de gastos vinculados a las fiestas de fin de año.

En la misma resolución se instruye al Ministerio de Hacienda y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) “emplear los actos administrativos que correspondan para la efectiva aplicación de esta determinación”.

Peña apunta que “esta decisión del Equipo Económico Nacional se enmarca dentro de la política de racionalización de gastos y de austeridad administrativa del Gobierno Nacional; que lleva adelante el presidente Cartes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …