Inicio / Nacionales / Prohibir pesca de dorado y surubí no es tan fácil, dice Mades a congresista

Prohibir pesca de dorado y surubí no es tan fácil, dice Mades a congresista

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) efectuará un estudio poblacional piscícola sobre el dorado y surubí. Es para tomar una decisión acerca de un pedido para restringir la pesca de dichas especies.

Conrado González, director de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), abordó el tema de la escasez de ejemplares en los ríos nacionales.  Expresó que primeramente deben hacer un estudio poblacional para determinar su situación, ya que el último análisis al respecto se realizó hace 4 años.

“No podemos deliberar sin antes contar con un estudio, un relevamiento en diferentes puntos del país, para determinar si es o no factible fijar una veda”, significó.

El planteamiento de vedar la pesca del dorado y el surubí, provino desde el Congreso. Allí el senador Blas Llano, quien indicó que la idea es blindar a esas especies, ante el estado de depredación que sufren.

El congresista manifestó que presentará un proyecto de ley para evitar la depredación.

Este delito se verifica tanto en los ríos Paraguay como Paraná. En este último llega a proporciones preocupantes, por la presencia de pescadores brasileños y argentinos que cosechan en grandes cantidades dichas especes de peces.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …