martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Promesa de Euclides de ayudar a niño baleado por policías “oparei”, denuncian

Promesa de Euclides de ayudar a niño baleado por policías “oparei”, denuncian

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. “Nos prometieron que nos iban a ayudar en el tratamiento de Lucas, pero, como siempre, oparei (terminó). No tenemos ninguna ayuda. Entonces, estamos viendo de nuestro lado. Mi marido siempre le escribe al ministro (del Interior, Euclides Acevedo), pero siempre queda en visto”, lamentó en tono de denuncia Sol Charotti, madre del mencionado niño de 6 años, herido de tres balazos por policías el 30 de mayo último, en San Lorenzo.

“Mi marido (Ricardo Riquelme) y yo estamos sin trabajo por la cuarentena. Estamos muy apretados económicamente, por eso organizamos ahora una pollada, para así pagar el tratamiento de nuestro hijo”, agregó la mujer.

La actividad aludida tendrá lugar este domingo, a partir de las 11 horas, en Bruno Guggiari y Las Palmas, Lambaré. La adhesión cuesta G 15.000 y, además, hay una rifa solidaria (G 5.000) que otorga un premio una torta de oreo.

Todo lo recaudado será para costear el tratamiento psicológico del chico y, también, para que pueda iniciar su fisioterapia de rehabilitación.

El padre del nene comentó, igualmente, que el pequeño renguea y que, a la noche, el niño sufre de pesadillas, despierta sobresaltado, llorando, y volvió a usar pañales.

“Todos los días se acuerda de lo que pasó. Tiene insomnio. Tiene pesadillas, estrés post traumático. No puedo estar viviendo de una pollada. No le puedo decir a mi hijo ‘esperá que Euclides me conteste, que Marito me conteste’. Nos fundieron la vida”, finalizó el padre del chico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se preparan para otra “tanda” de grandes incendios forestales en el Chaco

ASUNCIÓN. Durante la entrega de móviles de combate a incendios forestales, donados por Francia, el …