jueves , octubre 15 2020
Inicio / Política / Promesa del presidente: Esta semana se define reapertura de la frontera con Brasil

Promesa del presidente: Esta semana se define reapertura de la frontera con Brasil

Mario Abdo Benítez.

VILLARRICA. El presidente Mario Abdo Benítez prometió hoy que el problema de la reapertura de la frontera con Brasil se definirá esta semana, luego de una reunión que tendrá con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. El jefe de Estado participó de un acto oficial en Itapé, Guairá, en donde tocó el tema y aseguró que “esta semana vamos a tener la fecha de apertura y los pasos para abrir la frontera con Brasil en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”.

Manifestó que el éxito de la reapertura dependerá en gran medida de la ciudadanía, que deberá actuar con responsabilidad, algo que ya se demostró durante las restricciones sanitarias, en donde la gente cumplió con las medidas impuestas para evitar la expansión del virus.

Abdo Benítez añadió que pese a las pérdidas económicas que se tienen a causa del covid-19, “nosotros tenemos menos porcentaje de mortalidad por contagiados en la región y eso significa que las medidas sanitarias y el gran sacrificio nos permitió salvar vidas y recuperar la economía gradualmente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en el gabinete de Mario Abdo: “Se busca eficiencia, transparencia y honestidad”

ASUNCIÓN.- <El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este jueves que siguen las …