Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro con personas del sector de la docencia.
Inicio / Política / Promete uso de tecnología en la educación

Promete uso de tecnología en la educación

LAMBARÉ, Central.- El presidenciable  Mario Abdo Benítez, prometió que en caso de que llegue al Poder Ejecutivo, se enfocará en el uso de la tecnología en la educación. Fue durante el encuentro con personas del sector de la docencia, en la sede de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (AFEMEC), en esta ciudad.

Durante su discurso, el candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana, dijo que “Ustedes conocen que hoy, con el íPad, con una computadora con Wi Fi, la mejor biblioteca del mundo puede estar allá en Fuerte Olimpo y tener la misma educación desde allá hasta Asunción, a través de tecnologías”, puntualizó.

Aseguró que marcará la diferencia al prometer, “Vamos a dejar un legado. Vamos a abrir un camino que no se va a poder cerrar más, sobre la necesidad de construir políticas de estado para que la educación sea una causa nacional y que no dependa de un presidente , de un Ministro sino que sea parte de una gran hoja de ruta de todos los paraguayos que entendemos la importancia del futuro de la educación”, enfatizó.

Además, señalo que, “Vamos a profundizar en este Gobierno las políticas de educación, dignificarle al trabajador docente, continuar con las becas, profundizar la capacitación, aumentar la capacitación en el sector docente, buscar elevar los años de escolaridad de nuestros jóvenes. Nosotros hoy tenemos un promedio de ocho años de escolaridad, eso es absolutamente insuficiente para construir un Paraguay próspero. Tenemos que construir programas de reinserción de escolaridad a los jóvenes, tenemos que dotar de mayor tecnología a la educación”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …