Productores de Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Prometen más presencia policial en zona de asesinatos de labriegos

Prometen más presencia policial en zona de asesinatos de labriegos

Jefes policiales ayer se reunieron con agricultores y prometieron reforzar la seguridad en la zona Norte del Alto Paraná y Canindeyú, donde en los últimos días se perpetraron dos asesinatos de agricultores. El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Rojas, aseguró que los homicidios no quedarán impunes y que los responsables serán entregados a la Justicia.

CIUDAD DEL ESTE.- Julio César Nunes Dos Santos, de 49 años, un maquinista, falleció el lunes pasado tras recibir un certero disparo de escopeta cuando se dirigía para trabajar a la zona de Troncal 3 (Nueva Esperanza – Canindeyú) para realizar trabajos de fumigación. En tanto que el sábado último, el tractorista Alex Socoloski, de 23 años, fue ejecutado por un grupo de al menos 10 personas, que portaban arma de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta. Esto se produjo en la colonia Santa Lucía, de Itakyry (Alto Paraná).

Esto motivó  que los productores agrícolas de los citados departamentos, mantengan una reunión con jefes policiales del país. El encuentro se desarrolló ayer en la dirección de la Cuarta Zona de la Policía Nacional, en esta ciudad. Allí, el subcomandante, comisario general, Luis Rojas, garantizó la presencia policial, a pesar de las precariedades. La intención es que los últimos asesinatos no queden impunes y que además de dilucidar los hechos, los responsables sean entregados a la Justicia paraguaya.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis acerca de los casos, en tanto que los operativos para esclarecer los homicidios continúan. Rojas, aseguró que se utilizarán todos los medios disponibles para cumplir con la ciudadanía.

INFILTRADOS

Por otra parte, el jefe policial del Alto Paraná, comisario Juan Fernández, no quiso aventurarse aún sobre algunas hipótesis que manejan los investigadores,  aunque tampoco descartó la sospecha de personas infiltradas en grupos campesinos. “Estamos buscando las estrategias para lograr capturar a esta gente”, afirmó. Dijo que, por el momento, manejan varias informaciones y nombres de supuestos autores.

Los productores, salieron conformes del encuentro, aunque se mostraron preocupados porque es tiempo actualmente es tiempo de siembra y las tareas en el campo se multiplican en estas fechas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …