miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Prometen que la quita del 50% de royalties a municipios y gobernaciones no será para contratar funcionarios

Prometen que la quita del 50% de royalties a municipios y gobernaciones no será para contratar funcionarios

Derlis Maidana, diputado colorado.

ASUNCIÓN. Hay mucha suspicacia y, sobre todo, mucho temor por el uso que se le podrían dar a los 1.600 millones de dólares que consiguió el gobierno a través de la Ley de Emergencia, mucho más después de que se confirmó que 600 millones de ellos serán destinados al pago de salarios, confirmado por el ministro de Hacienda, quien aseguró que solamente para el pago de salarios de este mes el Estado tiene plata.

El diputado colorado Derlis Maidana presentó un proyecto que modifica la ley de distribución de recursos provenientes de royalties, que hasta ahora iban destinados a municipios y gobernaciones, junto con los fondos del Fonacide, y que, históricamente, han sido malgastados por las autoridades regionales y distritales.

Enseguida empezaron a surgir versiones de que lo que se pretende con este proyecto es destinar un alto porcentaje del dinero de los royalties a contratar operadores políticos y no para colaborar en tiempo de pandemia a la Salud Pública, como dice el proyectista.

Maidana aseguró que la ley tendrá un candado que evitará que el dinero sea utilizado para la contratación de personal y que la intención es “brindar asistencia a las necesidades más inmediatas de los compatriotas que viven en el interior del país, y buscando igualmente, seguir fomentando la descentralización de la atención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Larga caravana en Pedro Juan, exigen que gobierno abra la frontera al comercio

PEDRO JUAN CABALLERO. Azuzados por el intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y su hermano diputado …