Inmobiliaria del Este ya puso su cartel en el predio que le despojó a Aureliano Viveros, fallecido. (Imagen captada del programa de TV, Chocolate por la Noticia).
Inicio / Impreso / Propiedad que AZ despojó a anciano vale US$ 25 millones

Propiedad que AZ despojó a anciano vale US$ 25 millones

La propiedad de unos15 hectáreas de la que fue despojada Aureliano Manuel Viveros (Ganadera Agro-Industrial San Aureliano) -por parte del grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color)- tiene un valor superior a los 25 millones de dólares. Así informaron los familiares del anciano, quien murió de la angustia que le generaba la tremenda injusticia de ser despojado de su patrimonio que le costó toda una vida construirlo.  Se montó toda una ingeniería jurídica para quedarse con el valioso inmueble que está detrás del Cementerio del Este.

Aureliano Manuel Viveros, víctima.
Aureliano Manuel Viveros, víctima.

ASUNCIÓN. El terreno que está detrás del Cementerio del Este tiene un gran valor mobiliario. La tasación del inmueble sube a cada año. Son 15 hectáreas, cuyo costo estaría superando los 25 millones de dólares, según los datos. Son cerca de 1,5 millones de dólares por hectárea.

Este gran valor del inmueble hizo que el grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color) le echara ojo y comenzará toda una ingeniería jurídica para despojarle a su verdadero dueño, Aureliano Manuel Viveros, de 85 años, quien murió de angustia al ver cómo se apoderaban de su patrimonio que le costó toda una vida construirlo.

Aureliano compró varias fracciones hasta llegar a cerca de 15 hectáreas entre los años 1966 y 1967. Luego los inmuebles pasaron a conformar la empresa Ganadera Agro-Industrial San Aureliano S.A., de acuerdo con los documentos.

Lentamente comenzaron a despojar a Aureliano o a su empresa de las valiosas tierras. Primero fueron más de 7 hectáreas en una maniobra judicial donde se hizo una regulación de honorarios que llegó a 20 mil millones de guaraníes, una suma absurda.

La beneficiada es la abogada Gilda Bordón Roux. Actualmente, buscan apoderaron de unas 4 hectáreas que fue hipotecada por una persona que no tenía el título de la propiedad, y presentó una acción de usucapión. La mujer es la madre de Isabelino González, el cuidador del inmueble.

La hipoteca fue ejecutada. El proceso se hizo sin que ellos tengan el título de propiedad. Nuevamente las influencias del grupo AZ está jugado papel decisivo para que se concrete el segundo despojo. El caso está actualmente en la Corte Suprema de Justicia.

Inmobiliaria del Este S.A. ya se instaló en cerca de 11 hectáreas y hasta en las 4 hectáreas que aún están en litigio. La citada empresa inmobiliaria es parte del grupo AZ.

En todo el proceso de despojo, la influencia de “Acero” Zuccolillo siempre estuvo presente, al igual que la de ABC Color, indicaron a los familiares del fallecido Aureliano Viveros.

La abogada  Bordón Roux, quien aparece como una de las responsables en el proceso de despojo, de la primera parcela de 7 hectáreas, es la misma que estuvo en el caso del intento de estafa al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuando intentaron vender un terreno con título falso por un millón de dólares.

La citada profesional estaría vinculada al abogado César Coll, quien es abogado de Zuccolillo y ABC Color. Este profesional es quien siempre representa a los periodistas del mencionado matutino cuando tienen conflictos judiciales.

En el caso del MOPC, la abogada Bordón Roux dijo que supuestamente Coll no tenía nada que ver con el tema.

El nombre del abogado Coll nuevamente surge en el caso del despojo del valioso terreno municipal en Encarnación. En una subasta, la empresa Penta S.A. (Shopping Mariscal López) remató un inmueble de 40 mil metros cuadros por 4,5 millones de dólares, cuando su precio real estaría entre los 12 y 18 millones de dólares.

“VOY A PELEAR PARA EXIGIR JUSTICIA PARA MI PAPA”

Arnaldo Viveros, hijo de Aureliano Manuel Viveros, dijo que va pelear para exigir justicia para su papá. “Yo y mis tres hermanos, además de mi madre que está en España, somos los verdaderos herederos de Aureliano, y nosotros le hemos ayudado a mi papá a construir la empresa Ganadera Agro Industrial San Aureliano”, dijo Viveros, quien estuvo 15 años en Europa, y recientemente regresó.

Explicó que va pleitear para recuperar el patrimonio de su papá. “No por el dinero, y sí en su nombre para exigir que se haga justicia. Es lamentable lo que le hicieron a un anciano”, dijo el hijo de Aureliano, mostrando una gran indignación.

“A mí no me hace falta dinero. Exijo justicia”, es la frase que repitió una y otra vez Arnaldo.

Indicó que no sabe a qué grupo empresarial va a enfrentarse, pero indicó que está dispuesto a hacerlo en nombre de su padre.

Arnaldo quiere recuperar las 15 hectáreas que le despojaron a su padre, y que ahora está en poder de Inmobiliaria del Este S.A., propiedad de Aldo Zuccolillo, quien es dueño de ABC Color.

En Encarnación igualmente la población de dicha ciudad fue despojada de un valioso in mueble en complicidad del intendente Luis Yd Sánchez. Una propiedad de 40 mil metros cuadrados que tendría un valor de entre 12 a 18 millones de dólares quedó en poder del grupo Zuccolillo por solo 4,5 millones de dólares.

El concejal Diego Aquino cuestionó el caso y pidió que se investigue y rápidamente recibió la amenaza de Christian Rienzi, quien es sobrino de Zuccolillo y compadre del intendente Yd. El citado Rienzi fue el principal operador para el despojo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …