Inicio / Nacionales / Proponen condonación parcial y refinanciamiento de la deuda campesina

Proponen condonación parcial y refinanciamiento de la deuda campesina

ASUNCIÓN.- El senador del Frente Guazú, Carlos Filizzola, indicó luego de la reunión entre campesinos y  autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, que habría posibilidad de llegar a un acuerdo con la propuesta de una condonación parcial de la deuda. Se aplicaría priorizando a sectores campesinos que tienen riesgo de  perder sus tierras.

 “Lo concreto aquí es que esto no se puede demorar; entonces, hay que dar una respuesta rápida mientras trabajamos en el proyecto de ley desde el Frente Guasú; lo que no se puede hacer aquí es tener una postura cerrada”, sostuvo el Filizzola, quien reconoció además que probablemente no se podrá dar una respuesta total por el nivel de endeudamiento de los campesinos, pero sí una condonación parcial con refinanciamiento.

En referencia a la fuente de financiamiento para la propuesta de condonación, el senador señaló que una alternativa sería que el Ministerio de Hacienda transfiera los ingresos que se recauden desde este año con la nueva ley de impuesto selectivo al tabaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …