viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Proponen penas de ocho años de cárcel para casos “muy graves” de maltrato animal

Proponen penas de ocho años de cárcel para casos “muy graves” de maltrato animal

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal presentó hoy al titular del Congreso, senador Oscar Salomón, un proyecto que modifica la Ley 4840/13 “De protección animal”. Se apunta a que la pena de dos años de cárcel sea ampliada hasta ocho años de pena privativa de libertad, y aumentar las multas de 5 a 100 jornales por “causas menores” de maltrato y de 100 a 1500 jornales mínimos para “faltas más graves”.

“Agradezco la labor social que están haciendo. Al fin hay gente que se anima a presentar este proyecto para hacer justicia para nuestras mascotas. Nos comprometemos a darle la celeridad necesaria. Juntos lograremos lo antes posible la justicia que queremos todos, hoy mismo presentaremos el proyecto”, anunció Salomón.

La modificación propuesta también estipula que ningún albergue de animales podrá practicar la eutanasia por incapacidad física o monetaria para mantenerlos, tampoco podrá contar con más animales de los que su capacidad en espacio les permita.

Prohíbe asimismo la cadectomía (mutilación total o parcial de la cola) y la otectomía (mutilación de las orejas) para fines estéticos.
El titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, señaló que esta iniciativa parte de la necesidad de contrarrestar “la gran cantidad de denuncias recibidas por violencia, crueldad y maltrato cometidos contra animales”.

Finalmente, Salomón solicitó el acompañamiento de toda la sociedad animalera, así como de los técnicos de la Dirección de Defensa Animal, para que puedan esclarecer todas las dudas que puedan darse en torno a la propuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …