martes , junio 30 2020
Inicio / Política / Proponen redireccionar dinero del Estado en banca privada a banca pública

Proponen redireccionar dinero del Estado en banca privada a banca pública

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN. “Tenemos que redireccionar el dinero del Estado que está en la banca privada a la banca pública. Existe un descontento y una insatisfacción general con respecto al cumplimiento de parte del Gobierno. Están aplazados en la calidad de la gestión y la utilización de recursos, por eso es que hay cierta resistencia para realizar más préstamos”, criticó esta mañana el senador liberal Fernando Silva Facetti.

El legislador se refirió así al anuncio del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, divulgado ayer y que contempla utilizar 2.500 millones de dólares, aparentemente ya disponibles, pero todavía necesita un préstamo de 350 millones de dólares para atender las metas de la propuesta del presidente Mario Abdo.

“Préstamos por paquete, a bulto como se dice, veo sumamente difícil que pase de Senadores. Se estudiará seguramente caso por caso, de manera puntillosa. No hay credibilidad hacia el (Poder) Ejecutivo para acompañar más endeudamientos”, advirtió, sin embargo, Silva Facetti en diálogo con la 650 AM.

“Se les dio las herramientas financieras y no está llegando el apoyo a la gente. Evidentemente ese no es el camino. Es un problema de gestión. Si no hubiera sido por las donaciones de países aliados hoy la situación podría ser peor”, finalizó el senador liberal.

En la víspera, el presidente Abdo delineaba el citado Plan de Reactivación Económica y detallaba que los ejes del mismo eran la “protección social, inversión pública para empleos y créditos para el desarrollo”. Además, impulsaría medidas “para avanzar hacia una transformación del Estado paraguayo”.

Del total de los 2.500 millones de dólares que requiere el mencionado plan, 1.600 millones de la moneda estadounidense provienen de lo establecido en la Ley de Emergencia Sanitaria. De esta última cifra, 1.103 millones de dólares ya fueron “asignados y transferidos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció esta madrugada intendente de Azotey y se sospecha que podría ser por Covid-19

ASUNCIÓN. El colorado Feliciano Arévalos, de 41 años, intendente de la localidad de Azotey, Departamento …