domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Proponen “rejuvenecer” la política

Proponen “rejuvenecer” la política

José Ayala Cambra, candidato a Diputados por el Partido Patria Querida.

CIUDAD DEL ESTE.- El Partido Patria Querida se alista para competir en esta pujas internas previstas para el próximo 17 de diciembre y en tal sentido presentó a su candidato a la diputación por el Alto Paraná, José Ayala Cambra, quien se suma de esta manera al proyecto de Fidel Zavala y “Nani” Arrúa. “Tuve la oportunidad de ser dirigente estudiantil en la Universidad Nacional del Este, me dí cuenta de lo mucho que se puede hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, pero que los políticos no hacen; ahí nació mi inquietud y comencé a trabajar por la sociedad desde diversos espacios”, explicó Ayala Cambra al presentarse como candidato a diputado número 1 por esta nucleación partidaria. Tenemos una política vieja que ya no sirve para los desafíos actuales, “se necesita una mentalidad nueva para rejuvenecer al Estado”, agregó.

Sostuvo igualmente que existe una carencia de liderazgos y en tal sentido viene impulsando la realización de eventos donde se pueda inculcar a los jovenes a inmiscuirse más en la política, según dijo.   “Alto Paraná tiene un carencia de liderazgo. Tener buenas intenciones es importante, pero también hay que conocer y saber cómo resolver los problemas que sufren los paraguayos. “Soy consciente de que el desafío es grande, pero tenemos un gran equipo de jóvenes y vamos a hacer una política diferente, comenzando desde la campaña; no queremos jóvenes para que nos aplaudan y hagan hurras, queremos jóvenes que lideren, opinen, exijan y trabajen con nosotros de igual a igual. Vamos a hacer una campaña sin despilfarro de recursos”, enfatizó.

Expuso que antes de incentivar una política asistencialista, se debe impulsar la creación de fuentes de trabajo y la capacitación permanente de jovenes. “Tenemos que buscar que la gente pueda ganarse la vida trabajando, para eso desde el Estado antes que dar el pescado tenemos que enseñar a pescar. Hay que apostar generar valor compartido, es decir, buscar alianzas entre organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y el sector publico para ayudar a que las comunidades puedan generar buenos ingresos gracias a su propio trabajo”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bancada de Honor Colorado en Diputados apoya veto sobre cancelación de facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este sábado que la bancada de Honor Colorado …