Inicio / Nacionales / Propuesta de eliminación de la FTC divide el norte

Propuesta de eliminación de la FTC divide el norte

SAN PEDRO – La posibilidad de disolver la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el  Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), divide la zona en opiniones inversa.

Por un lado la Pastoral Social, ya emitió un comunicado solicitando la eliminación de esa fuerza de orden, por los pocos resultados que ha obtenido desde su creación y por los abusos que comete con los pobladores locales como afectados, según cito en el texto.

Ya la presidenta de la ARP (Asociación Rural del Paraguay), regional Concepción, Marta Barreiro de Mena, comentó que la eliminación no es una buena opción y que lo ideal sería seguir con la presencia del ente en la zona pero con un trabajo bien controlado, “Bajo ningún sentido debe derogarse esa ley. Nosotros estamos contentos con la presencia de la FTC. Quizás debe mejorar su trabajo, eso nadie discute”, expresó la representante.

La ciudadanía sin embargo organiza una marcha contra la presencia de la FTC que se realizará mañana en Santa Rosa, San Pedro, el padre Cristhian Paiva, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Pedro, explicó que la misma se hará como protesta por los tres años de los trabajos del grupo en la zona, “No estamos conformes con la FTC, no vemos resultados, aumentan los actos criminales en la zona”, declaró el religioso.

Luego de la manifestación ciudadana, en el lugar se realizará una reunión entre representantes de Concepción, Jaguarete Forest y Agüerito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …