domingo , mayo 31 2020
Inicio / Impreso / Prosigue con las tareas de rastrillaje en barrios de Central

Prosigue con las tareas de rastrillaje en barrios de Central

Funcionarios del Senepa hallan gran cantidad de criaderos durante los recorridos.

ASUNCIÓN.- Técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) prosiguen con tareas de rastrillaje en barrios de la capital del país y del departamento Central para combatir al Aedes aegypti.

Todos los días se recorren diferentes puntos del departamento Central y Asunción para concienciar a la ciudadanía acerca de la correcta eliminación de los criaderos del Aedes como medida preventiva para evitar el dengue, zika y chikungunya.

La agenda de recorridos del 10 al 14 de junio, sujeto a modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica que se presente o por precipitaciones climáticas, quedó establecida de la siguiente manera:

Este lunes realizaron rastrillaje en los barrios Roberto L. Pettit (Asunción), San Antonio (Lambaré), Pa´i Ñu (Ñemby), San Roque (MRA) y Kokué Guasu (Fernando de la Mora).

Para el martes: Barrios San Roque (Asunción), Inmaculada Concepción (San Lorenzo), Valle Apu´a (Lambaré) y Laurelty (Capiatá).

Miércoles: Barrios Republicano (Asunción), Cuarto Barrio (Luque), Los Arévalos (Villa Elisa), Villa Anita (Ñemby) y Domingo Savio (Fernando de la Mora).

Jueves: Barrios Loma Pytá (Asunción), 8 de diciembre (Lambaré), Miraflores (San Lorenzo); Kennedy (Capiatá). Viernes: Barrios San Pablo (Asunción), Vista Alegre (Asunción), Villa Bonita (Villa Elisa) y Tayazuapé (San Lorenzo).

El objetivo es eliminar criaderos del Aedes aegypti y reducir el riesgo de las enfermedades arbovirosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Velorio con 50 personas y banco con 30 funcionarios, expuestos a un Covid positivo

ASUNCIÓN. El doctor Osmar Galeano, director de la Región Sanitaria de Paraguarí, confirmó que el …