Inicio / Judiciales / Prosigue Juicio oral contra ex miembros de Asociación acusados por Lesión de confianza

Prosigue Juicio oral contra ex miembros de Asociación acusados por Lesión de confianza

La agente fiscal María Alejandra Savorgan lleva adelante la Acusación por Lesión de Confianza contra ex directivos de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.

Este viernes 30 de abril continuó el Juicio oral con el inicio de producción de pruebas contra los acusados por Lesión de confianza, quienes formaban parte de la Comisión Directiva Central de la Asociación, correspondiente al periodo 2013 a junio del 2017.
De acuerdo a las acusaciones más de dos mil personas se vieron afectadas con presuntos desvíos y el perjuicio patrimonial ocasionado. Entre los afectados se encuentran funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública y Justicia Electoral.
Dentro de la causa han sido acusados quince miembros entre directivos y síndicos, el juicio que había iniciado el 15 de febrero de este año; estuvo marcado por varios incidentes dilatorios, planteados por parte de los abogados defensores.
Celso Manuel Alvarenga como Presidente, Daniel F. Martínez como vicepresidente, María Gloria Escobar Tesorera y Roberto Alfonzo Gamarra pro tesorero fueron acusados por Lesión de confianza y estafa contemplados en los artículos 192 y 187 del código penal. En tanto que los miembros del sindicato identificados como Elena Edith Cañiza y Carlos Enrique Céspedes así como los titulares Julio Hermes Schupp, Alfredo Javier Martínez, Olga Beatriz Espínola, Basilicia Miers, Oscar Ojeda, Miguel Ángel Castro, Hugo Vicente Castillo, Olga Elizabeth Caballero y el Administrador Marcelo Estiven Noguera; fueron acusados por el tipo penal de Lesión de confianza al no cumplir con los estatutos establecidos para lo cual habían sido designados.
La agente fiscal María Alejandra Savorgan cuenta con la colaboración de los fiscales José Martín Morinigo, y Giovanni Grisetti mientras que el Tribunal de Sentencia estará conformado por Olga Ruiz, Elsa Garcia y Victor Medina.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …