domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / Prosigue vacunación intensificada contra la fiebre amarilla en el Este

Prosigue vacunación intensificada contra la fiebre amarilla en el Este

Foto archivo.

 

CIUDAD DEL ESTE.- Prosigue la intensificación de la vacuna contra la fiebre amarilla en la frontera con el Brasil, por parte de brigada de vacunadores de la Décima Región Sanitaria. Los biológicos están disponibles en todos los servicios de salud del Ministerio y los dispensarios médicos.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, regional Alto Paraná, piden a los padres controlar la libreta de vacunación de los integrantes de la familia, para poder completar el esquema de vacunación en caso que estén incompletas, atendiendo que el Ministerio de Salud ofrece 19 tipos de vacunas entre ellas contra la fiebre amarilla.

Una sola dosis previene la enfermedad y debe ser aplicada a los 12 meses de vida, pero en caso de pasar la edad, se realiza la regularización del esquema de vacunación. Los vacunadores realizan visita casa por casa, de igual manera, piden a los padres acudir a los servicios y no esperar la llegada de los inmunizadores.

La vacuna contra la fiebre amarilla es la única recomendada por la Organización Mundial de la Salud para que se aplique a los viajeros, específicamente a aquellos que irán a lugares de circulación activa o casos de fiebre amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …