Foto gentileza.
Inicio / Impreso / Prosiguen pesquisas por desvíos de fondos

Prosiguen pesquisas por desvíos de fondos

ASUNCIÓN.- La fiscala Noemí Portillo investiga la comisión del delito de lesión de confianza por la malversación de los fondos asignados a la Comisión del Pilcomayo y Andrés Arriola investiga los delitos cometidos contra el medio ambiente, como consecuencia de la malversación.

En tal carácter, se detectó que de los 10 millones de dólares que tenía de presupuesto la comisión, durante la gestión de Daniel Garay como presidente, unos 4,2 millones de dólares fueron destinados a pagos irregulares o desembolsos a favor de las contratistas (Vialsur-TOCSA y Consorcio Margariño), sin que se hayan fiscalizado sus trabajos.

Estos datos se desprenden de la propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras la auditoría practicada en la institución. Las pericias continúan a los efectos de detectar más responsables de la sequía del Pilcomayo. En el transcurso de esta semana se contarían con más elementos, por lo que se podrían adoptar medidas contra exintegrantes de la referida comisión, a cuyo cargo estaba el control y limpieza del cauce.

El fiscal Arriola explicó añadió que igualmente están investigando los videos que fueron subidos a las redes sociales para conocer en qué lugar fue filmado el material que muestra a un número considerable de yacarés muertos en la zona del Pilcomayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …