miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / “Protestamos contra delincuentes y terminamos imputados como criminales”, protesta referente gastronómico

“Protestamos contra delincuentes y terminamos imputados como criminales”, protesta referente gastronómico

ASUNCIÓN. “No hay ni una sola persona en la cárcel y muchos ni siquiera fueron imputados por los robos en plena pandemia. Nosotros protestamos contra delincuentes que desangran nuestro país y terminamos imputados como criminales. No le tenemos miedo a esta fiscalía y le vamos a enfrentar”, declaró el empresario Juan Galeano Grassi, referente del sector gastronómico.

“La fiscalía hace tiempo dejó de representar y defender a la ciudadanía. Es torpe y lenta para perseguir a los verdaderos delincuentes, pero es rápida para imputar y pedir juicio oral contra ciudadanos que salimos a protestar contra la corrupción. Nos vemos en los tribunales”, añadió Galeano Grassi valiéndose de su cuenta en Twitter.

Aparentemente, la reacción se dio ante el inminente juicio oral y público al que la fiscalía querría llegar para Galeano Grassi y también para María Esther Roa, en su momento conocida como líder de la “comisión de escrache”. Ambos están imputados por supuesta violación de la cuarentena sanitaria en manifestaciones anticorrupción.

El citado Galeano Grassi hace unos días que no ahorra espoleta con nadie. Sobre el ex titular de Dinac, Edgar Melgarejo, con libertad ambulatoria hace casi tres semanas, sin que medida judicial ganara estado público, señaló: “Melgarejo compró tapabocas a empresa mau.”

“El costo en el mercado era de 3 mil Gs C/U, aún así adquirió 4 mil unidades a 30 mil Gs C/U. Mientras el país se iba a la quiebra, Melgarejo sobrefacturó asquerosamente, cagandose en todos nosotros. Ahora está libre. Justicia de mierda”, disparó Galeano Grassi.

Añadió que el movimiento republicano Añetete “en pleno le salvó a (Rodolfo) Friedmann”, imputado por varios presuntos hechos punibles.
Tampoco el ministro de Hacienda, Benigno López, escapó: “@BMLopezB Nosotros estamos ya en la cancha, generando día a día el dinero para mover este Estado. Te invito a que renuncies y vengas a la cancha de los privados, donde no hay privilegios, donde la jungla de la competencia decide quién vive y quién no. Vamos a ver cuánto duras”, hincó el referente del sector gastronómico.

Sobre su situación ante la Justicia, Galeano Grassi sostuvo que no “planteará ninguna salida procesal” y que van a demostrar que “el decreto (cuarentena sanitaria) es inconstitucional, que no hay hecho punible (en su actuación en las manifestaciones anticorrupción) y que los fiscales son unos peritos falderos del poder de turno.”

“Se creen muy jodidos, pero no son más que una banda de burros paniaguados”, finalizó Galeano Grassi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía de Paraguay firmó protocolo de cooperación con Fiscalía General del Principado de Andorra

ASUNCIÓN. En el día de la fecha y mediante una videoconferencia, el Ministerio Público de …