Inicio / Impreso / “Protestones” ganan la batalla

“Protestones” ganan la batalla

Tanta historia, ¡increíble! con el tema del Metrobús, que finalmente terminaron perjudicando a toda una población. Por el bien de unos 150 avivados, se jodieron para hablar en términos gruesos, más de 400.000 personas quienes, en realidad, ante la provocación y la caradurez del grupúsculo protestón, no movieron un  dedo en defensa de sus intereses…y así les fue.

Este asunto de las mayorías silenciosas, como en el Caso Curuguaty, donde también todo el mundo miraba impasible lo que pasaba, entretanto el montoncito estentóreo sacaba partido al asunto, violentaba todo lo que se podía, forzaba la situación hasta el límite, por lo que hubo que fortificarse en el Palacio de Justicia para que las cosas no pasaran a mayores.

La gente, la mayoría, que está viendo que las cosas se salen de cauce, se calla, no dice nada, ¡que se arregle sólo el Gobierno! y ahí está el resultado. En el futuro habría que pensar en cambiar un poco la manera de obrar a este respecto.

Los protestones contra el Metrobús realmente merecen la guacha del senador Bóveda, son una entelequia de gente jodida, comerciantes inescrupulosos la mayoría de ellos, no todos, que se pasan tirando aguas servidas sobre la avenida Eusebio Ayala, extienden ilegalmente sus comercios en las veredas destrozadas, venden productos falsificados, no entregan facturas en forma, explotan a sus empleados salvajemente y tienen el tupé como decían nuestras abuelas, de oponerse a un proyecto tan vital, tan importante como el Metrobús, que arrastrará a cientos de miles de trabajadores a sus puestos y les aliviará el sufrimiento de tener que viajar asardinados por horas y horas, para acceder al centro de la ciudad.

Lo ocurrido además con la Junta Municipal de San Lorenzo es imperdonable. Los señorones estos dejaron a pie a toda la población que tendrá que caminar un buen par de kilómetros, luego de bajarse de los buses articulados, para acceder al centro de la ciudad.  Haciéndose eco no se sabe de qué intereses, sencillamente empezaron a crear problemas, hasta que el MOPC perdió la paciencia y cortó el tramo hasta el campus de la UNA. Se jodieron, así de sencillo. No ellos. Por supuesto. Juan Pueblo, que le dicen.

Se fueron al mazo también los mesiteros del mercado de San Lorenzo, ya que el Gobierno, dentro de este programa de trabajo,  les iba a construir un mercado modelo, con puestos limpios, decentes y sin importunar a medio mundo como está pasando ahora.

Hay que combatir en el futuro seriamente estas posturas atolondradas o que vigilan solamente intereses sectoriales. Nunca más, ¡pero nunca más!, el interés particular primará sobre el interés común, como sucede en este lamentable caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …