Euclides Acevedo,
Inicio / Nacionales / Provocadores buscaban saldo fatal en bloqueo de calles, dice Euclides

Provocadores buscaban saldo fatal en bloqueo de calles, dice Euclides

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior señaló que tenían informaciones de inteligencia que había sectores de grupos campesinos, que provocaron a la policía, para reprimir y que el resultado arroje saldo fatal.

“Había provocadores, teníamos informaciones de inteligencia, encontramos que tenían intenciones de hacer reaccionar a la policía, el muerto no iba a ser de la mano de la policía, sino de otra gente”, lanzó Acevedo, al abordar la postura conflictiva que esgrimieron grupos de campesinos que bloqueaban las calles.

El jefe de la cartera del Interior manifestó que la connotación que hubiera tenido una violenta represión, con saldo mortal, hubiera sido favorable a grupos fácticos que buscar desestabilizar el sistema.

Por otro lado Acevedo sostuvo que se precisa una mayor coordinación en las fuerzas de seguridad será posible gracias a un proyecto de ley en curso que delimite roles de la policía y del poder ministerial.

“Es imprescindible esa reforma. Uno se mueve con gente de su confianza, porque hay cuestiones operacionales muy jodidas. Eso es importante, el ministro tiene que tener a sus hombres de confianza en la policía”, expresó Acevedo.

Dijo que el proyecto de reforma sobre la policía y su conexión con el ministerio del Interior, permitirá armonizar preceptos de la Constitución, con el reglamento policial, que hoy no convergen. Y que determina fricciones que afectan a la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siete yacarés salieron “de paseo” por las calles céntricas de Itá

ITÁ. Con las intensas precipitaciones de anoche, desbordó el arroyo Itá, lo que hizo que …