Inicio / Judiciales / Próximo a obtener su libertad condicional, interno de Emboscada logra fugarse de la cárcel

Próximo a obtener su libertad condicional, interno de Emboscada logra fugarse de la cárcel

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que el encarcelado Édgar Ramón Silva Gómez, de 37 años, logró darse a la fuga Penitenciaría “Padre de la Vega”, de Emboscada. Esta persona privada de libertad (PPL), como llaman ahora a los presos, para no discriminarlos, realizaba tareas de limpieza bajo custodia, situación que “aprovechó para darse a la fuga”.

Lo llamativo es que, según el reporte remitido a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios por el director del referido penal Tomás Bolaños, este Silva Gómez “ingresó” a Emboscada el 18 de enero del 2016 y obtuvo su libertad en julio del 2017.

Pero, “nuevamente ingresó” al penal en diciembre del año pasado y “estaba próximo a obtener su libertad condicional” cuando optó o le “dejaron optar” por huir de la cárcel.

El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y a la fiscalía zonal. Además, se dispuso la apertura de una investigación y de un sumario administrativo para el agente penitenciario que “custodiaba” a Silva Gómez cuando este barría algún lugar del penal que le daba acceso a la calle.

“El informe refiere también que figuraba dentro del plantel de mantenimiento y de limpieza institucional, firmando las planillas correspondientes, teniendo en consideración que su causa está en el Juzgado de Ejecución de Cordillera”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …