El MOPC niega totalmente las insinuaciones de corrupción en los procesos licitatorios y de adjudicación de obras públicas a empresas extranjeras.
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Próximo paso será pavimentar el Súperviaducto, informan

 

El ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó que el próximo paso será la construcción del pavimento asfáltico del súperviaducto, sobre la estructura de vigas montadas. Dijo que ya concluyó la pavimentación y la iluminación del túnel y ahora se está trabajando en el revestido de las paredes. En total, el proyecto da trabajo a casi 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche.

ASUNCIÓN. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. La inversión es de G. 124.210 millones.Una vez concluida la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.

La obra objeto de Licitación, se encuentra en la intersección de la avenida Madame Lynch con la avenida Aviadores del Chaco. Consiste en un paso a desnivel formado por un viaducto en la Av. Aviadores del Chaco que permite el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch que dé continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permita realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Con este diseño se mantiene el tránsito continuo de los vehículos que circulan por Av. Madame Lynch en ambos sentidos y los que circulan por Aviadores del Chaco. Los vehículos que precisen cambiar de vía o sentido de circulación, deberán acceder a la rotonda para poder realizar el giro correspondiente.

Se trata de un punto clave en la red viaria de la Ciudad de Asunción, cuya ubicación geográfica determina la constante afluencia de tránsito de entrada y salida a la Ciudad.

La ubicación geográfica de la intersección de las dos arterias y el tráfico que lo caracteriza, determinan la singular complejidad de la obra a realizar es necesario combinar la mayor eficacia en la construcción con el mantenimiento del tráfico y la reducción al máximo de la congestión vial. Esto implica la realización de un cuidadoso plan de obra y una ejecución coordinada de todos los frentes de trabajo.

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