Inicio / Nacionales / Proyectan evento de sostenibilidad y cooperación entre Italia y Paraguay

Proyectan evento de sostenibilidad y cooperación entre Italia y Paraguay

ASUNCIÓN. Están en marcha los preparativos para el evento organizado por la Asociación Empresarial Paraguay-Italia, que tendrá lugar en el Centro Studi Americani, en Roma, el próximo 25 de octubre. Se trata de una actividad que busca la cooperación entre ambos países, para el desarrollo comercial sostenible.

“Más de 15 excelencias italianas representarán el ‘estado del arte’ de la economía nacional”, explicó Massimiliano Sammarco, quien forma parte de la organización. Añadió que esas empresas son del rubro de alimentación, pasando por técnicas avanzadas de automatización agrícola hasta la gestión y control satelital de los procesos de riego que pasan por la hidroponía, como arquetipo máximo, de la más perfecta de las circularidades económicas, para llegar a las evoluciones más avanzadas de la ‘desmaterialización’ del producto, a través de la última generación de renderizados holográficos, un testigo de valor absoluto con la presencia de uno de los más importantes cadenas de suministro tanto en el primer como en el tercer sector para un total de más de dos mil empresas representadas”.

Agregó: “agregación, intercambio y construcción de ‘inteligencia’ en primer lugar, desarrollo e implementación de proyectos capaces de ver y operar en todos los ámbitos, capitalizando y maximizando los aportes de sectores diferentes, pero ‘contiguos’ en una visión avanzada del funcionamiento de la economía, son las pautas que caracterizan el trabajo de la Asociación y que encuentran su primera y prestigiosa concreción, por tanto, en el evento del 25 de octubre en Roma”.

Para el evento anuncian la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Euclides Acevedo; del viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini y embajador paraguayo, Roberto Melgarejo.

“Intentamos estrechar aún más las relaciones económicas y empresariales entre Italia y Paraguay y toda América Latina”, destacó Sammarco. “Conscientes de las infinitas posibilidades de desarrollo y crecimiento que existen, pero aún no del todo conocidas, diría quizás ignoradas, en Italia a pesar de la enorme presencia de una población de origen italiano”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …