Inicio / Nacionales / Proyectan fortalecer Sistema 911 en el interior del país

Proyectan fortalecer Sistema 911 en el interior del país

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Interior, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Policía Nacional suscribieron este jueves acuerdos específicos del convenio marco de cooperación interinstitucional, con la intención de promover acciones conjuntas para el fortalecimiento de tecnologías al Sistema 911 en el interior del país.

“La ciudadanía está cada vez más a su suerte en la vía pública, al ir a trabajar o al volver a su casa, siendo víctima de inescrupulosos delincuentes que no tienen reparo en agredir o acabar con la vida de sus víctimas para alzarse con dinero u algún objeto de valor”, explicaron las autoridades.

Entre los acuerdos que abarcan el convenio se destacan la geolocalización avanzada de llamadas, expansión de cobertura de videovigilancia en área de Asunción y departamento Central, un Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional, en sede Regional de Villarrica para los departamentos de Guairá y Caazapá.

Además de la expansión de infraestructura del Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia 911 en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El documento fue firmado por el ministro del Interior, Federico González; el presidente del Directorio de Conatel, Juan Carlos Duarte Duré, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

El acto se cumplió en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y participaron del evento el viceministro de Seguridad Interna, comisario Mateo Cuellar; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold, autoridades policiales, miembros del directorio de Conatel e invitados especiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …