Salyn Buzarquis, senador liberal.
Inicio / Nacionales / Proyectan ley para cancelar licencias a transportistas que chantajean con subsidios

Proyectan ley para cancelar licencias a transportistas que chantajean con subsidios

ASUNCIÓN.- El senador liberal Salyn Buzarquis  presentó el proyecto de ley de cancelación de licencia para las empresas de transportes que chantajeen con el subsidio.

El mismo explicó que a pesar de las bajas de precios de combustibles, y de un largo historial de privilegios sectoriales, los directivos del gremio intentan aprovechar la coyuntura de crisis para sacar provecho.

“El precio del combustible viene bajando, pero el precio del pasaje nunca bajó. Ellos siguen cobrando subsidios y a pesar de eso violan la ley. Ellos nunca se actualizaron con la deuda de 90 millones de dólares con el estado que nunca pagaron”, expresó Buzarquis a periodistas parlamentarios.

El parlamentario subrayó que el chantaje al que ahora están echando mano, ameritan acciones que apunten a respuestas contundentes.

Cabe indicar que el titular de Cetrapam, César Ruisz Diaz, había advertido que hasta fin de mes los transportistas aguantarán el normal flujo de transporte público. Pasado ese tiempo agregó- exigirán subsidio estatal para mover sus unidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Politécnica de Taiwán convoca a estudiantes para el 2021

ASUNCIÓN- Esta mañana se realizó el lanzamiento de la “convocatoria para examen de ingreso 2021” …