El director general de Itaipu visitó el lugar donde serán construidas las viviendas.
Inicio / Nacionales / Proyectan nuevo barrio modelo para el Bañado Sur

Proyectan nuevo barrio modelo para el Bañado Sur

ASUNCIÓN.- El director de Itaipú, James Spalding, visitó la zona del refulado del Bañado Sur donde se edificarán viviendas dignas, similares a las del barrio San Francisco, con la finalidad de brindar una solución definitiva a cientos de familias bañadenses.

El refulado del Bañado Sur -zona Tacumbú- va tomando forma en el populoso barrio, que por años sufrió los estragos de la inundación. En el sitio se proyecta la construcción del barrio “San Francisco 2”, que será financiada y ejecutada por la Itaipú Binacional.

“Estamos interesados en ver los avances. Y tal como nos solicitó el presidente de la República, Horacio Cartes, que toda obra de Itaipú se haga con agilidad y calidad. El refulado está avanzando; faltan algunas definiciones con la Essap, que debe darse esta semana”, señaló Spalding.

Respecto al proyecto, detalló que en la zona conocida como “Bozzano”, barrio Tacumbú, se está planificando la construcción de más viviendas dignas, similares a las del Barrio San Francisco. Serán construidas 800 viviendas, en una primera etapa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …