jueves , julio 16 2020
Inicio / Impreso / Proyectan repoblar centro capitalino

Proyectan repoblar centro capitalino

ASUNCIÓN.- Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la encuesta que permitirá identificar la demanda de viviendas en el Centro Histórico de Asunción (CHA). El evento forma parte del proyecto habitacional impulsado para repoblar Asunción, incluido en el Plan Maestro para la revitalización del Centro Histórico de nuestra capital.

Amilcar Guillén, director General de Gabinete de la Senavitat, indicó que desde la institución existe una apuesta grande por las políticas de vivienda teniendo en cuenta el espacio disponible con infraestructura pública y servicios básicos que cumplen con las condiciones de viviendas que hoy se están articulando desde la cartera de Estado.

“Hoy,  estamos detectando  un déficit de vivienda, donde no hay oferta de soluciones por lo que la ciudad de Asunción fue expulsando a las familias  debido a que las ofertas de viviendas no se generaron para poder calzar con la demanda y las necesidades en la zona correspondiente” explicó Guillén

Vladimir Velázquez, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), manifestó que el proyecto busca repoblar el Centro Histórico de Asunción. Agregó que hace 4 años, alrededor de 20.000 personas residían en la zona, pero que en los últimos esta cifra ha ido disminuyendo.

“La encuesta servirá para diseñar una oferta, que convoque a la clase media para volver a residir en el centro”, comentó Velázquez y añadió que mediante el sondeo “se realizará un relevamiento de la demanda. Cuánto quiere pagar, cuánto puede pagar, tipo de espacio que necesita, si son parejas jóvenes, solteras, entre otras informaciones que nos permitirán cerrar el plan de reconversión (Plan CHA)”.

El equipo técnico del Plan CHA está conformado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumento de casos y relajo ciudadano: “No estamos preparados para pasar de fase”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad paraguaya de Neumología, José Fusillo, considera que no están …